martes, 23 de diciembre de 2025

FRAGMENTOS DE LA NOVELA: EL HACEDOR DE SOMBRAS, EDITORIAL COSTA RICA. TERCERA PARTE DEL CUARTETO: MARIPOSAS NEGRAS PARA UN ASESINO


 

Y, don Henry, el vagabundo estaba inerte, un bulto a los pies de la escalerilla, un montón de nada...  y en ese instante...  la realidad se me vino encima... las luces de unas farolas que brillaban en los mármoles de las paredes me hicieron observar...” ¿Qué hacía Florina? ¡Se desnudó!

 

Y Florina dijo:  

-  ¿Hace cuánto me deseás Lázarus? ¿Cuántas veces te has masturbado por mí? Y lo dijo avanzando y sentí sus senos en mi pecho y, sentí su aliento y su lengua tibia en mi lengua y sus cabellos cubriendo parte de mi rostro... y sucumbí... Usted don Henry, ¿usted, ha mordido el polvo por una mujer? Entonces, sabe lo que  hablo...

***



[...] Lázarus se despidió y me quedé en el bufete. Estaba agotado aunque, no deseaba  recostarme  en el sillón sin antes mirar las fichas de mi  archivero metálico  y que, se remontaban a la época  de mi  graduación de abogado. Quizá en las fichas encontraría alguna pista de lo contado por Lázarus.

 

En la actualidad una notebook IBM me servía de archivero y de máquina de escribir y, ahí guardaba decenas de documentos de investigaciones y, con la Internet el menor dato lo obtenía al instante en el bufete, sin embargo, sentía cierta nostalgia por aquella forma primaria de investigación para resolver los casos de los detectives de antaño, lo embrionario lo sentía en mis venas y no lo descartaba así de un golpe.

En el bufete almacenaba una serie de ficheros y fichas a la manera de un viejo Sherlock Holmes. Algunas fichas eran de las primerísimas fechas de abogado, otras se remontaban a la época de investigador y jefe del O.I.C. y,  marcaba con pilot de diferentes colores - dependiendo el progreso de las investigaciones- frases, ideas, conceptos, testigos y sospechosos de los casos. O sea, las investigaciones con ficheros eran las que más extrañaba. ¿La razón? Los retos: las cosas difíciles de hacer o las de mayor difícil solución le dan un sabor especial a la vida. Las cosas fáciles  pierden  interés hacia ellas. ¡Así pienso!

          El acto rudimentario de tomar las fichas en mis manos y ordenarlas me daba una sensación que no posee la tecnología actual. Es agradable tener una hoja de papel en las manos y sentir su textura o sentir el olor del cartón viejo sacado de un  archivero metálico... 

 ¿Qué concluía a la historia relatada por el joven? ¿La propuesta hecha a Lázarus?

***

 


[...] “Al llegar a la Zona Fantasma, la tarde caía lentamente en medio de un Sol naranja combinado con el color ámbar y un frío del carajo.

Lo primero, observamos  los edificios y su movilidad...  el famoso efecto espejo.  La mayoría de las veces uno entra a la Zona Fantasma y el fenómeno no se aprecia, en el caso nuestro, estoy convencido fue una combinación de ambas situaciones: el consumo de la droga y los fenómenos físicos y paranormales se fusionaron en uno solo. Parques, plazas, comisarías, edificios gubernamentales de quinta categoría, escuelas y edificios abandonados - y que con los tonos ámbares aparentaban ser más viejos y deteriorados- no los ubicamos en sus sitios originales”. De este fenómeno ya se hablaba en los dos últimos años. Yo nunca le había experimentado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Título: #Cancelado. El nuevo Macartismo. Carmen Domingo FRAGMENTO

  1. El nuevo macartismo: la Cultura de la Cancelación Vivimos una época en la que lo inverosímil tiene carta de verosimilitud. Algunas de l...

Páginas