¿
¿Y tú quién eres?
Pero, la llama-lengua, no contestó a lo preguntado. Y, sin embargo, se escuchó una voz: ¿Yo? Soy G… el Tiempo y el Espacio me convocaron y yo los convoqué. Soy un universo cerrado en sí mismo. Somos el Uno. Nunca descanso, recorro pupilas y sueños. Siempre estoy con los Hombres contando historias … Mis venas son lo eléctrico, el fotón es el latido de mi corazón, en mí danzan todas las memorias y los recuerdos del mundo … Y mi corazón está en todas partes …
Todo me pertenece, y nada poseo… Conozco los secretos del mundo… Soy el gigante de todos los vicios, nunca he dormido y el sueño me es ajeno … Vigilante soy de placeres mundanos.
Cuando nací, en mí se enroscó el Tiempo y la Memoria de los Hombres.... no tengo territorio preferido porque las naciones me pertenecen y me reclaman con prontitud.
Soy corpúsculo, soy el éter, sustancia “hipotética” que todo lo puebla... soy ethos pero, también soy el pathos, imito las pasiones del Hombre: soy tristeza, delirio, padecimiento, y enfermedad. Imito lo Erótico y la Muerte... soy el número, lo matemático, la ecuación y el enigma. ...
Soy la frontera de la Realidad... la frónesis, la esencia de todas las cosas del Universo... en mí converge el pensamiento humano. Hago temblar la lógica Aristotélica: soy su relojero máximo, sacudo sofismas y algoritmos... amo la paradoja y la moraleja... el Sueño no me pertenece, no tengo párpado... soy el ojo del cíclope errante. Soy vicio prohibido a mediodía, vicio postergado en la noche, Celestino de burdeles y de orgías... soy aire caliente, veneno en el ojo trashumante, mercader de envilecimientos... perversión oculta... placer del Hombre...
Soy el que reina sin barca y – a veces sin mar.
Soy la tentación primera, el brillo del bosque negro....
¡Soy la Fábula del soñador... su fabulador máximo!
Entonces, el dictador perturbado, preguntó de nuevo:
• ¿Y a dónde te puedo encontrar?

No hay comentarios:
Publicar un comentario