viernes, 24 de mayo de 2019

OPINIÓN. GOMBROWICZ, SABATO, LUGONES. BIOY CASARES. DIARIOS ÍNTIMOS. BORGES.


Domingo, 22 d e j u l i o . 1956. Come en casa Borges. BORGES: «En una reunion,
el conde pederasta y escritorzuelo Gombrowicz declara: "Yo voy a
decir un poema. Si en cinco minutos nadie propone otro tendran que reconocer
que soy el mas gran poeta de Buenos Aires".
***
BORGES: «Sabato dice que el escritor debe abandonar su torre de
marfil y acercarse al pueblo. Anderson Imbert le respondió: "Usted habla
como un aristócrata. Yo no tengo que ir al pueblo, porque soy del
pueblo. Creo que el pueblo se ha portado muy mal aquí y que debe tener
conciencia de su culpa"». BIOY: «"I would hardly describe him as an aris¬
tocrat", observó Alicia Jurado sobre Sabato».
***
24 de julio 1956.
LUGONES.
Me habla de los cuentos de Las fuerzas extrañas de Lugones: «Leí con
emoción "Los caballos de Abdera", "Yzur" y "La lluvia de fuego". Los
otros son muy malos, están escritos muy negligentemente. En "Metamú¬
sica", alguien entra en la casa de un amigo, una casa a la que va todos los
sábados. Dice Lugones: "Pasa por un patio, entra en un dormitorio".
¿Cómo un dormitorio? Si conoce tanto la casa, es el dormitorio. Están
conversando los personajes, aparentemente adentro de la casa, y de
pronto uno toma un tranvía; es como si yo tomara ahora un tranvía en
este comedor. Para que no se descubra que hay una exposición de una
teoría de Lugones, los personajes todo el tiempo paladean café, encienden
cigarros; parecería que es imposible hablar sin hacer otra cosa al
mismo tiempo».
Nº de páginas:1664
Editorial:DESTINO
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788423338733
Año de edición:2006

Plaza de edición:BARCELONA
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Un cuervo llamado Bertolino Fragmento Novela EL HACEDOR DE SOMBRAS

  Un cuervo llamado Bertolino A la semana exacta de heredar el anillo con la piedra púrpura, me dirigí a la Torre de los Cuervos. No lo hací...

Páginas