martes, 9 de julio de 2024

martes, 2 de julio de 2024 A los pocos minutos, me trajeron los documentos de Juan Fernández. CÁTEDRA EN EL CAFÉ DIAIRO

 



martes, 2 de julio de 2024

A los pocos minutos, me trajeron los documentos de Juan Fernández. El material era irregular en cuanto a los informes y bitácoras. El libro de gran formato y de pasta dura, tenía informes de todo tipo. Desde dibujos y planos catastrales hasta mapas de los diferentes laberintos y la clasificación de documentos que albergaba la Torre del Pacífico. Proyectos inacabados –supongo- de documentos que había pedido y/o buscaba para su colección estaban allí señalados.

También tenía el gran libro, figuras, formas y dibujos de la Zona Fantasma; trazos a lápiz y a tinta se observaban en algunos folios y en otros folios los trazos a tinta roja y verde sobresalían de los demás. Y, a pesar de ser un libro – un gran libro en su formato- irregular en contenido, tenía una característica que le daba armonía: el Gran Archivero de la Noche, tenía la delicadeza que una vez iniciado un informe, notas marginales, o cualquier asunto administrativo o personal, le ponía fecha y eso era fundamental e imprescindible para poder ubicar lo que andaba buscando. Comencé a leer. En efecto: allí estaban las citas de los crímenes de la Zona Fantasma.

FRAGMENTO.  BORRADOR. EL RETORNANTE NOCTURNO. TETRALOGÍA DE MARIPOSAS NEGRAS. NOVELA EN PROCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Autobiografía III Figuras Simbólicas Medida de Francia Sur y Cía. OCAMPO VICTORIA.

  JUSTIFICACIÓN   Hace casi veintisiete años que recibí la última carta de Victoria Ocampo. Ella, sin embargo, todavía tuvo tiempo para esc...

Páginas