domingo, 9 de noviembre de 2025

MISCELÁNEA BORRADORES DE LA NOVELA EL VUELO DE LA URRACA

 Haz un trazo suave con el pincel y la espátula, no rasgues el lienzo con su característico sonido, porque los fantasmas que están en la pintura podrían hacerte un conjuro o quizá convocar a todas las brujas en un aquelarre sin tiempo, mira pintor en esa oscuridad se pueden ausentar los maléficos pero, yo los deseo ahí, aunque nadie los pueda mirar. ¿Los ves, pintor?

***

Pintor, entiende los murmullos, pero tampoco afines demasiado el ojo pintor, porque puedes mirar los muertos y los confabuladores que ya no están, todos aquellos que levantaron la cerviz y nunca fueron hallados en el barranco, y que fueron los rostros de otros rostros ausentes y torturados. Mira, dentro de la pintura, más allá de las veladuras, en donde se fragua otro universo de símbolos y espacios, donde ruedan otros mundos y otras sombras. Mira pintor, donde se fraguan los secretos de otras pinturas de símbolos esotéricos. Pinta el cuadro, Adolfo, porque yo acá doy las órdenes; porque el que transforma en el lienzo soy yo.  Tú eres el pintor pero, yo guío tu mano y tu trazo. Cada línea que hacés de mi retrato. Cada línea que hacés de mi rostro yo te lo dicto pintor.











****

Pintor baja aún más la mano que deseo mirar el último pliegue del retrato. No, no quites las sombras de la parte superior de mi cabeza, ni cerca de mis hombros, ¿sabés la razón? Porque, allí atrás está el aquelarre y el conjuro de las brujas, la medida exacta del pacto, aunque nadie lo vea, ni vos mismo cuando lo pintás.
***
Porque la mirada es una suerte de mosaico, de ahí que deseo que me pintes en la penumbra, con la verdadera mirada escondida entre las brujas que nadie puede mirar, píntame más allá del caldero de la hechicera, junto a los vapores y brebajes de ritos mágicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LA BIBLIA DE LOS CÓDIGOS SECRETOS LIBROS CÚPULA PRÓLOGO

    LA BIBLIA DE LOS CÓDIGOS SECRETOS   LIBROS CÚPULA  PRÓLOGO   Tienes en tus manos un documento muy especial. Hay muchísimos libros sob...

Páginas