sábado, 13 de julio de 2024

CÁTEDRA EN EL CAFÉ BORRADORES REVISIÓN EL RETORNANTE NOCTURNO

 


6 de julio de 2024

¡Diferente es Jack the Ripper! Ese monstruo que hizo temblar a Londres en la Época Victoriana. Jack es un artista porque nunca fue descubierto, quedó todo en el misterio, lo meramente estético no juega un papel importante, o quizá sí, si usamos el vocablo de “la estética del horror y lo macabro” como algo artístico. ¿No lo cree? Raffo hizo una pausa.

—        Usted habla del hombre como si lo admirara! ¡Usted lo admira profesor! Dije con cierto sarcasmo y humor negro.

—        No le voy a mentir: de alguna manera sí lo admiro.

FRAGMENTO. BORRADOR. REVISIÓN. EL RETORNANTE NOCTURNO. NOVELA.

***

Lo primero que me llamó la atención es que el hombre realizaba el mensaje-vídeo en una penumbra. Por momentos se le veían los contornos de su cara y en ocasiones –dependiendo de sus movimientos – la cara se perfilaba con rasgos de un hombre mucho más joven. En aquel momento no podía interpretar la imagen. No, no le dí importancia pero, cuando miré el vídeo por tres o más veces, me dije que el perfil de V.D. o del hombre que estaba detrás de la sombra se modificaba en realidad. No, no era un problema o efecto de las luces y las sombras, era una mutación constante que se realizaba de la cara. Existía una fascinación por aquella silueta que no podía interpretar: ¿Por qué en vez de sentir un terror incontrolable o una repulsión ya fuese Julián Casasola Brown o Víctor Doryan lo que sentí fue solo curiosidad?

Confieso que cuando el hombre de V.D. o JC hizo los comentarios imaginé que me iba a decir: “mire Hardin, no demos más rodeos, usted ya conoce quién soy, ¿le parece absurdo e irreal, una leyenda o un mito? ¿Le parece que usted no es capaz de digerir racionalmente lo que mira?  Venga, lo espero, no se preocupe, no tenga miedo, deseo que conversemos como viejos amigos. Creo que le resultará interesante, el único requisito es que venga solo y que no falte a su palabra en este punto.  Y agrega el hombre con una  risa burlona, ni usted ni nadie tiene la posibilidad de llegar hasta mí sin que yo no lo desee. Entonces, lo espero señor Hardin, lo espero a las 18:00 horas en mi Torre Argos Panoptes.

FRAGMENTO. BORRADOR. REVISIÓN. EL RETORNANTE NOCTURNO. NOVELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

FRIEDRICH SCHILLER: ESTÉTICA Y LIBERTAD FRAGMENTO

Presentación En sus conversaciones con Eckermann, Goethe decía que la idea reinante en toda la obra schilleriana, desde sus tragedias hasta ...

Páginas