viernes, 12 de agosto de 2016

El club de los adictos literarios. Conan Doyle y otros.


El club de los adictos literarios
- Un club poco exclusivo-
El club de los literatos adictos tiene muchos más socios. Imposible dejar en el tintero al creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, consumidor de cocaína; la poeta británica Elizabeth Barrett Browning, a quien le recetaron opio y morfina a los 14 años ("Ansío poder estar tres meses aislada en una sucesión alternada de párrafos poéticos y dosis de morfina", escribía a su hermano); el escritor uruguayo Horacio Quiroga, autor de 'El hachís', cuyo objetivo era advertir a los incautos acerca de lo que él llamaba "los infiernos artificiales" y a Jack Kerouac, que escribía bajo los efectos de la bencedrina porque, como le escribió a Allan Ginsberg, "Benny (la bencedrina) me deja ver claramente".
De ser investigados por un tribunal antidopaje de la literatura universal deberían devolver todos sus títulos y sus premios. ¿Su culpa? Haber recurrido a los paraísos artificiales, convertidos al final en infiernos malditos, para lograr acabar la maratón más agotadora de todas, la de la escritura.
Fuente:
El club de los adictos literarios | Vanity Fair
http://www.revistavanityfair.es/moda/tendencias/articulos/el-club-de-los-adictos-literarios/17103

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Disminuido en mi cuerpo... Fragmento. Novela. Inédita. LA CONFESIÓN.

  " Disminuido en mi cuerpo y ayudado por el chófer y mi segundo doctor me introduzco  de nuevo – y como lo hice 5 días atrás – en el R...

Páginas