sábado, 17 de marzo de 2012

CURIOSIDADES LITERARIAS: sabía que...

CURIOSIDADES LITERARIAS: sabía que...

Hace pocos días terminé de leer el libro: ESCRIBIR ES UN TIC del italiano Francesco Piccolo. Es un libro ágil, divertido para aquellos - como yo- que les gusta las curiosidades del cómo otros colegas inician el "ritual" de su escritura.
Existían algunas anécdotas que conocía, otras por supuesto: !no! Conocía de que mi escritor de culto Marcel Proust escribía en la cama por largas horas de madrugada. No conocía que su escritura la hacía con unas plumillas que reunía (15 plumillas) en su cama y así, si alguna caía al suelo, no tenía que levantarse para recogerla y seguir escribiendo.
El lector encontrará manías y obsesiones de los escritores y sus gustos del medio ambiente a la hora de iniciar su quehacer literario.


En su contratapa de este interesante libro se lee:

¿Por qué escriben los escritores? ¿Cómo se inicia la vocación? ¿Es realmente la escritura un oficio solitario? ¿Qué horas son las más propicias para buscar la inspiración? ¿Quién es el escritor que sigue el ritual más estrambótico para meterse en faena? ¿Escribir es reescribir? ¿Qué estímulos ayudan a desatar la imaginación?...
Este libro reúne jugosas anécdotas sobre los métodos y las manías de escritores de todos los tiempos y nacionalidades, de Balzac a Ken Follet, de Quevedo a Martin Amis, de Dickens a Michael Crichton, de Juan Ramón Jiménez a P.G. Wodehouse, de Thomas Mann a John Grisham, de Marcel Proust a Miguel Delibes, de T.S. Eliot a Umberto Eco, de Pérez Galdós a William Faulkner, de James Joyce a García Márquez, de Kafka a Antonio Tabucchi, de Mark Twain a Margarite Duras, de Charles Baudelaire a Truman Capote, de Georges Simenon a Mario Benedetti, de Gustave Flaubert a Banana Yoshimoto, de Leopardi a Kazuo Ishiguro, de Fernando Pessoa a Isabel Allende..."


La trastienda de los escritores: los métodos, los ritos, las manías, los trucos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

SILVINA OCAMPO CUENTO LA LIEBRE DORADA

 La liebre dorada En el seno de la tarde, el sol la iluminaba como un holocausto en las láminas de la historia sagrada. Todas las liebres no...

Páginas