miércoles, 1 de julio de 2015

PREMIO HERRALDE DE NOVELA 1996. Antonio Soler.


PREMIO HERRALDE DE NOVELA 1996.
El Premio Herralde de Novela es concedido anualmente en España por la Editorial Anagrama a una novela inédita en lengua castellana.

Creado en 1983, toma su nombre de Jorge Herralde, fundador y propietario de la editorial. La dotación en 2006 es de 18.000 euros y publicación para la novela ganadora. Se falla el primer lunes de noviembre de cada año.

Novela: Las bailarinas muertas.
Antonio Soler es un escritor español nacido en Málaga que está considerado como uno de los autores con más talento de su generación.

Guionista de televisión y colaborador de prensa, está más preocupado por mantener el aliento y la tensión en su escritura que por las ventas. Es autor del libro de relatos `Extranjeros en la noche` (1992) y de las novelas `Modelo de pasión` (1993), `Los héroes de la Frontera` (1995), `Las bailarinas muertas` (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), `El nombre que ahora digo` (Premio Primavera, 1999), `El espiritista melancólico` (2001) y `El camino de los ingleses` (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás.

Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano.

***
Un cabaret en el que nadie se llama como dice llamarse, un escenario enmarcado por cortinas de terciopelo rojo en el que las bailarinas van cayendo muertas con un alegre sonido de lentejuelas y tambores.

El Trompeta, con su carácter de músico rebelde al que le horroriza que lo confundan con un oficinista, el camarero Álvarez, secretamente enamorado de Gregory Peck, el boxeador Kid Padilla, un combate-una derrota, el chino Bonilla, amante de la zarzuela y mago de sobrenombre Chin Lu, el eterno suicida Cosme Cosme siempre jugando a la ruleta rusa con su viejo revólver…
Fuente: N.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

SILVINA OCAMPO CUENTO LA LIEBRE DORADA

 La liebre dorada En el seno de la tarde, el sol la iluminaba como un holocausto en las láminas de la historia sagrada. Todas las liebres no...

Páginas