jueves, 2 de mayo de 2013

FRAGMENTO: "BOLA NEGRA". NOVELA INÉDITA. De la Trilogía Mariposas negras para un asesino.

Memorias y notas del señor Julián Casasola Brown. 

Estás enferma, ¡oh rosa!
El gusano invisible,
que vuela, por la noche,
en el aullar del viento,
tu lecho descubrió
de alegría escarlata,
y su amor sombrío y secreto
consume tu vida.

(William Blake)

(1)
Hoy, en mi Torre Ave Fénix, observando desde el gran ventanal que dá hacia el oeste, en las adolezcas de la luz y de las sombras, en el ocaso de un Sol negro y agónico tirado hacia la noche, observo la ciudad de San José, el Valle de las Muñecas y escribo.
Hoy en la opulencia del Todo, acá en mi Torre Ave Fénix, en la culminación del éxtasis, del placer y de la riqueza, un gusano – lo confieso- corroe mi espíritu, alimentado de las sombras y la oscuridad propiciadas por mí.

Yo: Julián Casasola Brown doy fe que lo escrito en el cuaderno ocurrió. No tengo razón para mentir. ¿Para qué hacerlo? ¿Qué gano ensuciando mi propio nombre, mancillando el recuerdo que los otros puedan tener de mí?
Este cuaderno de notas escrito en escasos días, (a finales del milenio y a principios del siglo xxi, posterior a la muerte de Beatriz Muriel Nigroponte) está mi vida secreta.
Son muchos acontecimientos para contar. Espero hacerlo en orden cronológico y hasta donde la memoria no me traicione.

Otro sí: abandoné el cuaderno de notas, su escritura por años y hoy, lo retomo. ¿Estaba seguro en contar a los hombres mis bajezas y perversiones, lo más abyecto de mí y de los otros cofrades? ¿Escribir el cuaderno es un acto de expiación de mis crímenes? ¿Posee comprensión lo sucedido? ¡No lo sé! ¡Lo acontecido es tan fantástico! ¡Es una especie de quimera devoradora de sí misma!
¿Del cómo empezó esta quimera? ¡Por azar! Sospecho, el azar juega el papel más importante en los incidentes que nos rodean. El Destino: no existe, es una mera construcción de los hombres.

Me retrotraigo a finales de 1958-1960- principios de los años 60-70.
Advierto lo siguiente: por razones prácticas y de memoria, las fechas son anuales, en otras oportunidades serán de año y mes, no estoy seguro que las incidencias narradas sean en el orden cronológico correcto. Haré en la medida de lo posible así sea para llevar un orden secuencial de contingencias, eventos.

FRAGMENTO: "BOLA NEGRA". NOVELA INÉDITA. De la Trilogía Mariposas negras para un asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

SILVINA OCAMPO CUENTO LA LIEBRE DORADA

 La liebre dorada En el seno de la tarde, el sol la iluminaba como un holocausto en las láminas de la historia sagrada. Todas las liebres no...

Páginas